Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE no da ninguna posibilidad de obtener escaños en Castilla-La Mancha a Unidas Podemos

Lo ha asegurado Sergio Gutiérrez, candidato al Congreso del PSOE por Toledo y secretario de Organización de los socialistas en la región

El PSOE vuelve a hacer un llamamiento al voto útil en Castilla-La Mancha de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.  

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo y secretario de Organización del Partido Socialista en la región, Sergio Gutiérrez ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha'.

Se ha mostrado convencido de que Unidas Podemos no tiene posibilidades de obtener escaños en la región, algo que asegura, muestran las encuestas y que ya sucedió en las elecciones generales del pasado mes de abril

Críticas a la designación de Echániz

Un Gutiérrez que también ha valorado la designación del exconsejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, como cabeza de lista del PP por Guadalajara. Asegura que se trata del regreso al pasado al PP de María Dolores de Cospedal. Ha recordando polémicas protagonizadas por Echániz como la paralización de las obras de hospitales, despidos de sanitarios, o el cierre de plantas enteras de centros hospitalarios.

Además, niega las acusaciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez de que la sanidad de la región no haya experimentado una mejoría con el Gobierno de Emiliano García-Page; dice el número 2 de los socialistas de la región que la sanidad se sigue recuperando de los recortes de Cospedal, y lo demuestra la confianza que los ciudadanos depositaron en el PSOE en las pasadas elecciones autonómicas.

Pacto con Ciudadanos

También le hemos preguntado por Ciudadanos y el veto levantado a Pedro Sánchez. Recordamos que Castilla-La Mancha ha sido uno de los pocos lugares de toda España donde socialistas y naranjas llegaron a un acuerdo que comprendía a varios ayuntamientos y diputaciones de la región. Sergio Gutiérrez asegura que la formación de Albert Rivera tiene un problema de "credibilidad" después de tantos giros.

Gutiérrez también se ha mojado sobre la abstención de sus compañeros del PSC a la moción de censura planteada por Ciudadanos al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra y que fracasó. Dice que la formación naranja debería de haber presentando antes esa moción y ha recordado el rechazo del PSOE a las políticas del bloque independentista.

En contra del nuevo trasvase

Sobre la última propuesta de trasvase para este mes de octubre de 19,2 hectómetros cúbicos de agua cuando los embalses de cabecera del río Tajo se encuentran al 18 % de su capacidad, Gutiérrez la ha calificado de "salvajada".

Además, entiende que es necesario formar un Gobierno a nivel nacional solucionar la situación del trasvase Tajo-Segura

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?