Sociedad
Música Antigua

16 municipios de la provincia acogerán 19 conciertos en monumentos de Vandelvira

Se trata de la XV edición del ciclo de música que se celebra en distintos edificios del arquitecto del siglo XVI

Uno de los conciertos en un ciclo anterior de 'Música en los monumentos de Vandelvira'. / Catedral de Jaén

Jaén

Ya se ha presentado la XV edición del ciclo de 'Música en los monumentos de Vandelvira'. Se trata de un programa que acerca la cultura musical a los diferentes rincones de Jaén. El ciclo arrancará el próximo 8 de noviembre en Cazorla y se extenderá hasta el 8 de diciembre con un total de 19 conciertos distribuidos en 16 municipios jienenses.

Diferentes autoridades durante la presentación del XV ciclo 'Música en los monumentos de Vandelvira'. / Radio Jaén

El diputado de Cultura, Ángel Vera, dice de esta actividad que su fin es el de "ofrecer un amplio programa en un marco incomparable y con intérpretes procedentes fundamentalmente, de la tierra". Javier Marín, director festival música antigua de Úbeda y Baeza y programador de este ciclo, ha revelado las principales novedades de este año, tales como la celebración de un concierto en la localidad de Iznatoraf, que se suma a esta acción; y la duración de un mes para la actividad.

La Carolina es uno de los municipios que acoge esta actividad. Su alcaldesa, la socialista Yolanda Reche, destaca que el ciclo permite mostrar "nuestros monumentos más emblemáticos", y detalla que no hay nada como la cultura "para cohesionar los territorios". 

Francisco Juan Martinez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén, ha calificado este ciclo como el evento musical "más importante de la provincia a lo largo de todo el año" y ha destacado que no hay mayor bien para el ser humano "que lo ayude a romper los límites, como la música". Por el momento, ya se han desarrollado más de 158 conciertos en la provincia a lo largo de las 15 ediciones, todos ellos con entrada libre y gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00