Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

La segunda fase de la huelga en el tranvía de Parla será el 21 de octubre

Los trabajadores convocarán paros parciales esa semana y las del 4 de noviembre y 16 de diciembre

El 21 de octubre volverá la huelga al tranvía de Parla / Google Street View

Parla

Finalmente el comité de empresa del Tranvía de Parla ha registrado las fechas para las tres nuevas fases de huelga parcial en el servicio, una semana al mes hasta diciembre y en todos los casos entre las 6:00 y las 9:00 horas. De esa forma la primera de las jornadas será el 21 de octubre y se extenderá hasta el día 25, mientras que en noviembre la huelga será entre el 4 y el 8 y en diciembre los paros se desarrollarán entre los días 16 y 20.

Así lo han registrado en el Instituto Laboral al tiempo que la presidenta del comité de empresa, Cristina López, ha criticado que desde las primeras jornadas de paros no han vuelto a avanzar en la negociación con la dirección de la empresa. Un bloqueo a sus reclamaciones del que culpan directamente a Globalvía, multinacional responsable del 85 por ciento de las acciones de tranvía de Parla y participada, a su vez, por tres fondos de pensiones extranjeros.

Cristina López, presidenta del comité de empresa de Tranvía de Parla, critica la falta de negociación de la dirección

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570616826_109136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores, que aprobaron por unanimidad en asamblea volver a retomar los paros, siguen reclamando mejoras en su convenio colectivo como el reconocimiento de la nocturnidad, la reducción de horas continuadas a los mandos del tranvía o la equiparación salarial de las nuevas incorporaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00