Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La fotógrafa Cristina García Rodero retrata a la mujer de la India en la Virgen Blanca

Su nueva exposición 'Tierra de sueños' está formada por 40 imágenes que reflejan la vida rural en Anantapur

Exposición Tierra de sueños de Cristina García Rodero /

Tierra de sueños es la nueva exposición de la consagrada fotógrafa Cristina García Rodero organizada por "La Caixa" en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Una muestra de 40 instantáneas tomadas en Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India. Todas estas fotografías están ya expuestas en la Plaza de la Virgen Blanca y se podrán visitar hasta el próximo 6 de noviembre.

Cristina García Rodero es una de las fotógrafas más reconocer a nivel nacional y intenacional. Fue la primera española que pasó a formar parte de la agencia fotoperiodística Magnum y ha recibido numerosos premios como el World Press Photo 1993 o el Premio Nacional de Fotografía 1996 entre otros. Además, es la primera fotográfa española que cuenta con su propio museo en Puertollano, Ciudad Real, su ciudad natal.

Durante mes y medio, la autora se sumergió en las comunidades rurales de la zona con las que colabora la Fundación Vicente Ferrer para reflejar la vida cotidiana de sus habitantes. El objetivo de García Rodero era dar voz a aquellas personas que considera quedan a menudo silenciadas como son los niños y niñas, personas discapacitadas y en especial las mujeres. Para ello, visitó hospitales, talleres, escuelas, casas y centros de acogida de mujeres maltratadas.

Según el asesor de la exposición, Josep Giralt, se trata de una iniciativa que une arte, fotografía y solidaridad. Las imágenes ahondan en lo más sensible y mágico del mundo femenino y en la fuerza y capacidad de superación de las mujeres de Anantapur. Además, tal y como cuenta Giralt, Cristina García Rodero regresó de este viaje totalmente enamorada de cada una de las mujeres que aparecen retratadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?