Sociedad
Dénia

Un mes después de la DANA

El Club de Tenis ya ha abierto sus instalaciones, el CdT aún no ha podido reanudar su actividad formativa, y el equipo de gobierno confía en que a finales de mes comiencen las obras de remodelación del pabellón deportivo cubierto

Pabellón cubierto, días después de la gota fría, visto desde el CdT. / Miriam Pagán

Dénia

Se cumple un mes de la gota fría, o DANA, que azotó la Comunitat Valenciana, principalmente la Vega Baja, pero que también dejó importantes daños en nuestra comarca, la Marina Alta. Especialmente en Dénia.

Treinta días después, los efectos del paso del tornado en la madrugada del 11 al 12 de septiembre, todavía son visibles en algunas instalaciones destrozadas, mientras que otras han podido abrir sus puertas al público.

Club de Tenis

Entre estas últimas, encontramos el Club de Tenis, que abrió sus instalaciones esta misma semana.

En un comunicado de prensa, desde la junta directiva se subrayan las tareas de limpieza y descombro, colocación de tejas, muros y vallado exterior para eliminar zonas de peligro, llevadas a cabo durante tres intensas semanas, en las que todos arrimaron el hombro. Personal de mantenimiento, grupos de voluntarios, socios del club y empresas externas.

Si bien las instalaciones no están reparadas en su totalidad, porque aún falta vallado por reponer y parte de las pistas de tenis de tierra por arreglar.

No obstante, ya se pueden utilizar las pistas rápidas, y parte de las de tierra, la pista polideportiva, las pistas de pádel, vestuarios, gimnasio, squash, servicio de masajes, y el bar.

Las escuelas de tenis y pádel también vuelven a estar en marcha.

Desde la directiva se agradece la implicación de empleados y socios que se ofrecieron voluntarios, así como al Hotel Los Ángeles y El Palmar de CHG por la cesión de sus instalaciones durante ese tiempo a las empresas externas.

Por último, se pide paciencia hasta que puedan realizar la reparación y reposición completa de todo el vallado y la adecuación de todas las pistas de tierra.

Restaurante Fernando

También el restaurante Fernando, en plena playa del Raset fue otro de los inmuebles afectados por el tornado. Aunque consiguieron sanear y limpiar el restaurante en un tiempo récord, y en cinco días volvieron a abrir.

Así lo ha recordado su propietario Fernando Marí para Radio Dénia Cadena SER. Marí ha señalado que, según el registro de sus cámaras, el tornado pasó a las 2.15 horas de la madrugada, arrastrando maderas, estructuras, hierros e incluso tumbando un camión, aparcado en la playa, lleno de barriles de cerveza y cajas.

Marí también ha querido agradecer la implicación de sus clientes, tras los destrozos.

Pabellón cubierto

En cuanto a instalaciones municipales, el pabellón cubierto del polideportivo quedó totalmente destrozado, techo arrancado, parte de una pared caída, el suelo de dentro levantado y cristales y ventanas rotas.

Desde el Ayuntamiento se valora en alrededor de 326.000 euros los daños en estas instalaciones deportivas. Cantidad que se eleva hasta los 460.000 euros, incluyendo material deportivo, parques y jardines, departamento industrial, señalización y playas (125.000 euros); y en contenedores de basura (9.000 euros).

La intención del equipo de gobierno es remodelar este pabellón con la vista puesta en la construcción de uno nuevo.

El alcalde Vicent Grimalt señaló a esta redacción informativa, en la entrevista mantenida esta semana (8 octubre), que confía en que las obras de remodelación puedan comenzar hacia finales de octubre o principios de noviembre. Su duración se estimó entre 2-3 meses.

CdT

Otra infraestructura que resultó dañada fue el CdT Marina Alta, con ventanas y falsos techos descolgados, cocinas totalmente destrozadas y otros daños en la terraza superior. Aquí, un mes después, todavía no se ha podido reanudar la actividad formativa.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00