Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Renfe adelanta las pruebas con los Avant: el primero ha dormido ya en Granada

Las pruebas técnicas podrían estar terminadas a finales de mes y ya hay maquinistas formados como para poner en marcha el servicio desde Granada a Málaga y Sevilla

El primero de los trenes Avant, en la estación de Granada este jueves por la tarde

El primero de los trenes Avant, en la estación de Granada este jueves por la tarde / Cadena SER

El tren Avant 114 de Renfe que estaba pendiente de ser trasladado este sábado de Antequera a Madrid para que se le actualizara el software a uno superior y poder viajar después entre Antequera a Granada con el sistema de seguridad correspondiente, finalmente fue trasladado este jueves hasta la estación granadina de Andaluces. Fue conducido sin el sistema de seguridad 'Nivel 2 ERTMS' de forma 'manual'. Ese sistema es el que se le tiene que instalar el sábado.

Procedente de Córdoba, el tren llegó al andén 7 de la estación a las 19:13 minutos de la tarde. Había salido de la estación cordobesa a las 17:51h pasando por Antequera sin parar a las 18:23h, según ha sabido Radio Granada en fuente cercanas a Renfe.

Por tanto, en la práctica, Renfe ha adelantado las pruebas pendientes y el tren no tendrá que ir este sábado a Madrid sino que los técnicos se desplazarán hasta Granada para la actualización del software.

Como estaba previsto, los otros tres trenes destinados a las dos líneas llegarán a partir del lunes procedentes de Cataluña. El tren que ya ha dormido en Granada prestaba antes servicio en Valladolid.

Además, según ha sabido Radio Granada, a día de hoy ya existen en Granada suficientes maquinistas formados como para poner el servicio regional de alta velocidad hasta Málaga y Sevilla.

Los trenes pueden estar todos probados y listos para comenzar a finales de mes, indican las mismas fuentes, siempre que se siga a este ritmo y si así se decide. En principio, el AVE regional no comenzará hasta diciembre; pero, sea como sea, los planes de pruebas se han adelantado y los AVE regionales con estos trenes AVANT podrían comenzar a operar a finales de este mes de octubre, si así se decidiese.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?