Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

La brecha salarial y la cita electoral del 10-N, a debate en Plaza Niña

Mariví Vázquez, funcionaria de la UNIA; Rocío Pereira, ingeniera técnico industrial; Marta Martín, trabajadora social y Luna Baldallo, codirectora en Abracadabra

Los datos del paro en la provincia de Huelva cargan especialmente contra las mujeres, colectivo más afectado, junto con los jóvenes, por la alta temporalidad y precariedad del mercado onubense.

El salario de las mujeres en Andalucía es un 23.5% inferior al de los hombres. La provincia de Huelva posee la brecha salarial más grande de Andalucía, según registrados en un informe de CCOO. La brecha salarial entre hombres y mujeres asciende al 23.5%. Las mujeres perciben 3.969 euros de media menos que los hombres. El diez de noviembre, los españoles están citados de nuevo a las urnas. Los candidatos de los principales partidos políticos son hombres. Ninguna mujer. En la tertulia de Plaza Niña vamos a reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad, en el mundo laboral y en la política.

En esta temporada nos acompañan Mariví Vázquez, funcionaria de la UNIA; Rocío Pereira, ingeniera técnico industrial; Marta Martín, trabajadora social y Luna Baldallo, codirectora en Abracadabra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?