Plaza NiñaPlaza Niña
Sociedad

La brecha salarial y la cita electoral del 10-N, a debate en Plaza Niña

Mariví Vázquez, funcionaria de la UNIA; Rocío Pereira, ingeniera técnico industrial; Marta Martín, trabajadora social y Luna Baldallo, codirectora en Abracadabra

La brecha salarial y las elecciones, a debate en Plaza Niña

La brecha salarial y las elecciones, a debate en Plaza Niña

27:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000132157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelva

Los datos del paro en la provincia de Huelva cargan especialmente contra las mujeres, colectivo más afectado, junto con los jóvenes, por la alta temporalidad y precariedad del mercado onubense.

El salario de las mujeres en Andalucía es un 23.5% inferior al de los hombres. La provincia de Huelva posee la brecha salarial más grande de Andalucía, según registrados en un informe de CCOO. La brecha salarial entre hombres y mujeres asciende al 23.5%. Las mujeres perciben 3.969 euros de media menos que los hombres. El diez de noviembre, los españoles están citados de nuevo a las urnas. Los candidatos de los principales partidos políticos son hombres. Ninguna mujer. En la tertulia de Plaza Niña vamos a reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad, en el mundo laboral y en la política.

En esta temporada nos acompañan Mariví Vázquez, funcionaria de la UNIA; Rocío Pereira, ingeniera técnico industrial; Marta Martín, trabajadora social y Luna Baldallo, codirectora en Abracadabra.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00