Economia y negocios

Más de 130 sumilleres reciclan sus conocimientos en el Museo del Vino

Participan en las IV Jornadas Técnicas de Sumillería y durante la jornada han catado medio centenar de caldos

El presidente de la Diputación, Conrado Iscar y la directora de Turismo, Estrella Torrecilla junto a Pablo Martín, Elías Arranz y Miguel Ángel Benito en las IV Jornadas Técnicas de Sumilleria / Diputación de Valladolid

Peñafiel

Por cuarto año consecutivo la Asociación de Sumillería de Castilla y León ha celebrado en el Museo Provincial del Vino, en el castillo de Peñafiel, unas jornadas técnicas cuyo objetivo es la formación continuada de los profesionales de la sumillería, así como la difusión de la calidad de los vinos de la región.

Más de 130 profesionales de España se han dado cita en estas jornadas, que inauguraba la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, quien ha recibido el premio Sumiller de Honor por el apoyo de la administración regional a la promoción del vino.

Durante el acto de inauguración también se encontraba el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar, que ha puesto en valor el trabajo de los sumilleres con el sector turismo. Asimismo, también se encontraban el alcalde de la localidad, Elías Arranz y Miguel Ángel Benito, organizador de las jornadas.

Durante la mañana ha tenido lugar una cata histórica de Bodegas Protos, dirigida por Carlos Villar, director general de la elaboradora ribereña y Marilena Bonilla, directora técnica de la Bodega.

Asimismo se ha impartido una masterclass de brandy en la que se han catado muestras de la DO Brandy de Jerez, Penedés, Castilla La Mancha, Islas Baleares y Murcia.

En sesión de tarde, Bodegas Trus presenta su producto y seguidamente se ha programado una cata de Fondillón de las Bodegas Salvador Poveda (Monovar-Alicante), Bodega-Cooperativa Las Virtudes (Villena-Alicante) y Francisco Gómez (Villena-Alicante). La cata la ha dirigido Francisco Berenguer, Vicepresidente de la Asociación de Sumillería de Alicante.

Las jornadas culminan con una cata de vinos de Chile, dirigida por la sumiller Mª Antonia Fernández-Daza, en la que colabora la embajada de Chile en España, Pro-Chile y Wines of Chile.

La cuarta edición ha colgado el cartel de completo, superándose ampliamente las inscripciones disponibles, y teniendo la organización que habilitar una lista de espera ante la gran demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00