Economia y negocios
Vendimia

Bodega Soledad recoge más de 15 millones de kilos de uva en esta vendimia

Entrevistamos a Milagros Romero, enóloga de Bodegas La Soledad de Fuente de Pedro Naharro en 'Vino, Cultura y Gastronomía' con la Denominación de Origen Uclés

D.O. Uclés

Tarancón

En el espacio de los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen de Uclés,  entrevistamos a Milagros Romero, enóloga de Bodegas Soledad de Fuente de Pedro Naharro, para hacer balance de lo que ha sido esta campaña de vendimia 2019.

Tal y como ha informado la enóloga, esta semana concluye las labores de recolección de uva y por el momento son más de 15 millones de kilos de uva los que ya tienen en bodega con previsiones de llegar a los 16. Lo que supone una merma en esta campaña de aproximadamente un 30%, dado que "una campaña media estaría entre 20 y 22 millones de kilos de uva, de una campaña sin daños meteorológicos o por enfermedad". 

Si bien, Milagros Romero asegura que "tienen suerte de contar muy buenos profesionales" y  no han tenido ningún problema de podredumbre por lo que "la calidad de la uva es excelente".

Desde Bodega Soledad explican cuales son las próximas labores en el proceso de elaboración del vino y aseguran que los primeros vinos estarán listos para Navidad. 

'Vino, Cultura y Gastronomía' con D.O. Uclés (10/10/2019)

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571144333_682738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00