Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

La Junta abrirá una nueva estación de ITV en Villafranca de los Barros

Además, ha informado de que se estudiará la posibilidad de habilitar otros nuevos

La directora general de Transporte, Eva Sánchez-Montero, anunciaba en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Asamblea de Extremadura la próxima apertura de un nuevo centro de ITV en Villafranca de los Barros (Badajoz), que se sumaría a los 20 ya existentes en la región. Además, ha informado de que se estudiará la posibilidad de habilitar otros nuevos, así como la manera de optimizar y evitar retrasos en las citas.

El parlamentario le ha interpelado por las intenciones de la Administración de abrir nuevos centros ante los retrasos que se producen en las inspecciones, que ha cifrado entre los dos y cuatro meses, con el consiguiente perjuicio a los ciudadanos. La directora general ha precisado que Extremadura cuenta con 20 estaciones de ITV, 10 de ellas gestionadas de forma directa por la Junta, lo que la convierte en la "única región" que mantiene en la actualidad la gestión pública de este servicio.

Ha justificado la demora en la concesión de las citas en el incremento continuo del número de inspecciones, de 135.435 en 1991 a 711.632 en 2018, y en la normativa que ha obligado a las estaciones, desde septiembre de 2018, a utilizar sistemas de diagnóstico a bordo para evaluar las emisiones de los vehículos, así como la eficacia en el frenado.

En consecuencia, ha indicado Sánchez-Montero, "el cumplimiento de la legalidad vigente supone un mayor tiempo en la inspección". No obstante, ha señalado, la Junta cuenta con dos unidades móviles para atender la demanda existente y ha incrementado la capacidad de inspección con tres líneas en Cáceres y dos en Badajoz.

Además, ha resaltado, se ha incrementado el número de citas diarias en los centros públicos de las dos capitales de provincia y se están tomando medidas "para la optimización en el sistema de gestión de citas para evitar que se acumulen retrasos". Fernando Baselga le ha advertido de que estas demoras no se van a solucionar con una nueva estación en Villafranca, sino abriéndolas en las ciudades con mayor densidad de vehículos, como Cáceres, Badajoz o Plasencia, o bien mejorando la respuesta a la demanda de revisiones de vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?