Economia y negocios
Panaderías

La fabricación de pan genera más de 1.000 puestos de trabajo en la provincia

Dato que resulta relevante en el marco de la celebración del Día Mundial de este alimento

Pan artesano. / Radio Jaén

Jaén

Harina, agua y sal. Ingredientes básicos que convierten al pan en un producto de calidad y que cuenta con una gran demanda en el mundo. El sector del pan celebra este miércoles su Día Mundial y en la provincia lo visibiliza desde la lonja del Palacio Provincial con actividades como degustaciones y otras dirigidas de forma específica a los más pequeños de la casa, que tienen la oportunidad de aprender a elaborar este alimento. Es un elemento fundamental en la dieta que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO.

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha inaugurado las actividades conmemorativas y ha destacado la "importancia que este sector cobra en la provincia", donde ha creado más de 1.000 puestos de trabajo en empresas que llegan a todos los puntos de la geografía jiennense "y que contribuyen a la fijación de la población al territorio".

Antonio Cortés, presidente de la Asociación provincial de fabricantes y expendedores de pan, que agrupa a más de 150 artesanos de este alimento, afirma que el cliente "valora que cada vez sean más los panaderos que se suman al pan artesano y al mismo tiempo la nueva legislación les permite conocer qué ingredientes lleva el pan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00