Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las labores de vendimia reducen la tasa de paro en el mes de septiembre

La cifra de desempleados desciende un 35%. El sector de agricultura conlleva el mayor descenso en el pasado mes

Oficina de empleo de Peñafiel /

La campaña de vendimia en Ribera del Duero ha ayudado a que los datos del paro del pasado mes de septiembre hayansido más que positivos en Peñafiel con un saldo de 124 desempleados en las listas del Ecyl, que cuenta en este momento con un total de 224 parados.

De ellos 99 son hombres, 71 menos que en el mes de anterior, y resto mujeres, 124 mujeres, 53 menos que en el mes de agosto.

El sector agricultura es el más beneficiado en este pasado mes con 78 bajas en las listas de empleo de la villa ribereña. Le sigue el sector industria con 24 bajas, servicios con 12, sin empleo anterior ocho y construcción en dos personas.

Por edades, el sector más castigado en este momento es la franja comprendida entre los mayores de 45 años con 128 desempleados, 48 menos que en agosto. Le sigue el comprendido entre los 25 y 44 años con 73 desempleados, 61 personas menos con respecto al mes anterior y el de menores de 25 años asciende a 23, una disminución de 15 personas.

El dato interanual es positivo, porque el paro ha bajado en un 32%, es decir que han abandonado las listas del Ecyl, 107 personas si se compara con el mismo dato de hace un año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?