Economia y negocios
Sentencia Procés

Los camioneros retrasan sus viajes por la huelga general en Cataluña

Los conflictos tras la sentencia del Procés y los cortes de carreteras les está causando pérdidas económicas. Temen por su integridad. Podría haber falta de suministros en algunos sitios

GETTY IMAGES

Zaragoza

Con recelo y cierto temor viven los transportistas aragoneses la huelga general que mañana, viernes, se ha convocado en Cataluña por la sentencia del Procés. Tanto es así que, en la medida de lo posible, van a retrasar sus viajes hasta el domingo lo que puede acarrear faltas de suministro. Una situación que, además, les está causando un perjuicio económico de varios miles de euros.

Los 3 días de protestas que se han sucecido en Cataluña desde que se conoció la sentencia les está pasando factura a los transportistas. Anoche las complicaciones las vivieron en Igualada, Cervera y en la C25 hacia Gerona.

"Lo llamaría salvajismo sin control", señala el presidente de TRADIME, José Antonio Moliner, "y de peligroso, porque cortar una autovía con vehículos rodando a 90 - 120 kilómetros / hora es de una inconsciencia total". En cuanto al perjuicio económico, "es enorme".

Situación que les afecta tanto en lo personal y en lo profesional, con coacciones y amenazas, lo que dificulta que transiten con normalidad por las carreteras. Por eso, la huelga de este viernes la ven con cierto miedo. "Hay compañeros que mañana van a retrasar el viaje al domingo" por lo que "puede haber falta de suministro en algún sitio" y, "al que no le queda otro remedio, va con mucho miedo, por su integridad y la de los vehículos", describe Moliner. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00