Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Consuegra y Sigüenza, a por la mejor tapa medieval

La navarra localidad de Estella, acoge el 'XII Concurso de Pinchos Medievales' donde participan cocineros de 11 localidades de España y Portugal

Este fin de semana dos localidades de la región tienen una cita muy destacada. Se trata del 'XII Concurso de Pinchos Medievales' que organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales. En esta ocasión, la localidad anfitriona es Estella, en Navarra.

Participan un total de 11 chefs de restaurantes de cada uno de los municipios que integran esta red, como es el caso de Almazán, Hondarribia, Olivenza o Laguardia, además de la portuguesa localidad de Marvao. También hay dos de Castilla-La Mancha, Sigüenza, en la provincia de Guadalajara y Consuegra en la de Toledo.

Red de Ciudades y Villas Medievales

¿Qué ofrecen nuestros restaurantes?

El representante de Sigüenza es el cocinero jefe del Parador de Turismo de la Ciudad del Doncel, Rubén Urbano. Ofrece 'Bocado de gallina espaciada regada con caldo de cordero'.

Bocado de gallina especiada regada con caldo de cordero / Red de Ciudades y Villas Medievales

Por su parte el representante de Consuegra es el chef Pedro Rodríguez, del restaurante 'El Retorno' que ofrece el pincho 'Y de La Mancha…el cordero'. Por cierto, la gracia del concurso es que no se pueden utilizar productos de después del descubrimiento de América, es decir, tomates, maíz o patatas.

'Y de la Mancha…el cordero' / Red de Ciudades y Villas Medievales

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con ambos cocineros que para participar en este certamen primero tuvieron que ganar sus concursos locales de tapas medievales.

Tanto Rubén como Pedro nos han contado cómo son sus pinchos, han explicado que se les ha asignado a cada cocinero un establecimiento de Estella donde poder realizar sus creaciones culinarias y han recordado la dificultad que supone cocinar sin ciertos productos. Escucha la entrevista

Cocineros de Consuegra y Sigüenza participan en el Concurso de Pinchos Medievales de Estella

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?