Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dolores Redondo, exploradora de lo inaccesible

Su última novela transita por la antropología, la mitología, la denuncia, la rabia y las relaciones familiares

 Dolores Redondo vuelve a retratarse como una escritoria que apuesta por los retos cuando se enfrenta el folio en blanco. "Yo busco siempre el acceso más difícil por la cara más dura del corazón, ha contado en A vivir que son dos días Euskadi,  y en todas las novelas me ocurre".

La autora donostiarra ha presentado su última novela La cara norte del corazón (Destino) a donde regresa una joven inspectora Amaia Salazar con el esclarecimiento de un asesino de familias en Nueva Orleans. La escena del crimen se sitúa en un espacio arrasado por el huracán Katrina, y en Elizondo, donde el lector encuentra las respuestas a las cuestiones que la autora plantea en la Trilogía del Baztán. "Amaia es una exploradora que ha estado en esa cara norte del corazón mucho tiempo y ha aprendido a transitar por ella pero a reconocer también a los demonios que la pueblan", ha explicado.

Según Redondo, "la novela es policial, tiene un ADN de novela negra, pero hay otros intereses, como la antropología, la historia, la mitología y, por supuesto, como tema central, la familia".

En esta novela, la psicología es fundamental. "Nos encontramos en un escenario victoriano en donde llegamos a una escena del crimen y donde no se puede tocar nada", ha contado. Precisamente todo un experto, César San Juan, subdirector del Instituto Vasco de Criminología y profesor de Psicología Criminal, ha participado en la conversación con la escritora. San Juan, que se ha postulado como asesor para la próxima novela de Redondo, ha explicado que  el papel de la psicología es fundamental. "Tiene que ver con la manera en que se relaciona con su espacio. Observando cómo interactúas con tu espacio vital puedo hacerme una idea de cómo eres. Es el mismo procedimiento en la escena del crimen", ha dicho.

Premio Planeta por Todo esto te daré cuya película se rodará en Galicia 2020, el 5 de diciembre Dolores Redondo será testigo del estreno de Legado en los huesos y el 3 de abril de Ofrenda a la tormenta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?