Economia y negocios
Fraude en la EMT

UGT pide a Ribó que se readmita a la empleada de la EMT despedida tras el fraude

El sindicato cree que se vulneran la presunción de inocencia y todas las normas internas que regulan las relaciones entre la empresa y los trabajadores

Autobús de la EMT en la plaza del Ayuntamiento de València / Cadena SER

Valencia

UGT va a pedir al alcalde de València, Joan Ribó, que la dirección de la EMT readmita a la empleada despedida al entender que se vulnera la presunción de inocencia y todas las normas internas que regulan las relaciones entre la empresa y los trabajadores.

Asegura el sindicato que no es la primera vez que la dirección de la empresa opera de la misma manera. Recuerdan el caso de un conductor al que se le comunicó un despido cuando llegó con su autobús al final de la ruta y sin que previamente se informara al comité de empresa.

Un modus operandi que se repite ahora con la jefa de administración señalada por la dirección de la empresa como única culpable del fraude, algo que, según UGT, vulnera el laudo que regula la relación de la empresa con los trabajadores, como denunció el miércoles en la SER el mismo presidente del comité de empresa. Por eso UGT va a remitir un escrito a Joan Ribó criticando las formas y reclamando el regreso a la empresa de la empleada despedida fulminantemente, como explica Adolfo de la Cruz, delegado sindical en la EMT.

Adolfo de la Cruz (delegado UGT en la EMT) pide que se readmita a la empleada despedida tras el fraude

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000393432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la Cruz que aplaude la posición del PSPV de evitar a toda costa que el presidente de la empresa, el concejal Giuseppe Grezzi, esté presente en las comparecencias de los trabajadores de la EMT en la comisión interna de investigación, el origen de la última crisis del gobierno local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00