Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Entidades culturales y festivas piden el reconocimiento público de Miquel "el barber"

Tres asociones locales proponen declarar a Miguel Giner, Hijo Predilecto de Benissa

Miguel Giner, propuesto como Hijo Predilecto de Benissa. /

Tres asociaciones vinculadas al mundo cultural y festivo de Benissa, la Societat Lírica i Musical, la Coral Benissenca y la Asociación de Moros y Cristianos del municipio, han presentado una propuesta ante el Ayuntamiento para que se reconozca la labor desinteresada de grabación y difusión de eventos de Miguel Giner, más conocido como "Miquel el barber". Una moción que será elevada al debate plenario esta semana, con el fin de que todo el empeño y trabajo de este hombre, desde finales de los años 70 hasta la actualidad, le haga merecedor de su nombramiento como Hijo Predilecto de Benissa.

Estos tres colectivos han redactado conjuntamente una proposición en la que solicitan el nombramiento de "Miquel el barber" como Hijo Predilecto de Benissa, en base a todo el archivo audiovisual realizado y difundido por Miguel Giner Ribes lo largo de los últimos cuarenta años. Y abren la posibilidad de que se sumen a su propuesta otras voces vinculadas con el municipio.

Desde estas entidades ponen en valor que esta tarea ha sido desinteresada y, aunque Miguel Giner la ha llevado a cabo en calidad de aficionado, su valor para la sociedad benissera es incalculable.

Asimismo, las asociaciones agradecen a sus familiares la creación de los perfiles digitales que han facilitado toda la difusión del archivo en los últimos años.

Las tres asociaciones coinciden en que personas como Miguel Giner Ribes merecen todos los honores ya que, de manera generosa, contribuyen al sentimiento de pertenencia y reconocimiento de la cultura e historia propias de Benissa.

A través de las imágenes recopiladas por "Miquel el barber " cualquier persona puede conocer y recordar los momentos históricos del pueblo, pero también personajes conocidos, como es el caso de Pere Bigot, con quien la gente más joven no llegó a convivir, pero sí pueden identificar su carácter gracias a los vídeos del canal de Youtube "Les Joies de Benissa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?