Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Inmersos en plena temporada de setas que los expertos predicen fructífera

Las lluvias de estos días y las temperaturas suaves están favoreciendo la proliferación de especies

Nos encontramos en plena temporada de setas /

Empanadas, guisadas, en un arroz meloso, o incluso en una sencilla pero no por ello menos gustosa elaboración a la plancha y llegando incluso a los postres.

De un modo u otro los amantes de las setas se encuentran estos días de enhorabuena en plena temporada de recogida que además los expertos predicen como muy fructífera favorecida explica el divulgador micológico Alejandro Mínguez por las lluvias de estos días y las temperaturas suaves.

Es difícil cuantificar las cifras recogidas cada año porque son muchos los particulares los que deciden que salir al campo a recoger cogomelos puede ser por ejemplo un buen plan de fin de semana. La ley marca que no se pueden recoger más de 2 kilos por persona y día.

Explica que hace años que no hay fallecidos en la provincia por ese motivo pero sí cuantiosos casos de ingresos hospitalarios por eso hace un llamamiento a la precaución y a un mayor control de la venta de particulares a restaurantes y fruterías.

Pero no todo es negativo al revés en cuanto a este alimento. Lo mejor sucede cuando llega al plato.

Además destacar que en la ciudad, la Asociación Micológica Os Cogordos están llevando a cabo un curso de iniciación abierto a la ciudadanía. Además, la sede de la asociación (situada en Parada Justel, número 2), permanecerá abierta los lunes por la tarde para asesorar a cualquier persona interesada.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?