Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sen rencor, pero co recordo vivo

Esa fue la frase más repetida en el acto en el que, a la misma hora que la exhumación de Franco, el PSOE recordaba en Pontevedra a los fusilados del franquismo

"Sen rencor, pero co recordo vivo" fue la frase más repetida en el acto que, bajo una intensa lluvia, a la misma hora que los restos de Franco eran exhumados en el Valle de los Caídos, el PSOE recordaba en Pontevedra a los fusilados del franquismo en esta provincia. Fue un acto sencillo y emotivo ante el monumento a los 10 pontevedreses fusilados el 12 de noviembre de 1936.

En el turno de discursos algunos de los presentes no pudieron contener las lágrimas al recordar a los familiares asesinados. El secretario de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, no dudó en calificar como histórico este día al considerar que, aunque con retraso, se estaba haciendo Justicia y reforzando la democracia española.

El líder del PSOE gallego tuvo también palabras para los partidos de derechas a los que acusó de llegar tarde a los principales avances sociales. Y pidió directamente al Presidente de la Xunta que se posicione claramente a favor de la exhumación de Franco.

Emotivo resultó también el discurso de Maica Larriba. La subdelegada del Gobierno calificó la exhumación de Franco como un triunfo de los demócratas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?