Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Tres detenidos en Almayate por el robo de 200 kilos de aguacates

Entraron a la plantación fracturando la valla perimetral de la finca

La investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional / Policía Nacional

Málaga

La Policía Nacional ha llevado a cabo una actuación policial en el término municipal de Vélez-Málaga (Málaga) y han arrestado a tres hombres, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo en una finca de Almayate. Según las pesquisas, los investigados, cuando fueron sorprendidos por algún vecino de la zona, dejaron 200 kilos de aguacates recolectados y el vehículo con el que habían llegado al lugar abandonado, huyendo del lugar a pie.

Gracias a la llamada de un vecino al 091

Esta actuación policial se llevó a cabo gracias a la colaboración de un ciudadano que el pasado día 05 de octubre sobre las nueve de la mañana llamó a la Sala del 091 para dar cuenta de que había un vehículo abandonado en una finca y que sus ocupantes posiblemente estarían robando frutas en la finca. A partir de esa denuncia los agentes contactaron con el propietario de la finca el cual verificó los hechos e iniciaron una investigación al objeto de identificar y detener a los responsables. Este tipo de actos suelen ocurrir en horas nocturnas o de madrugada aprovechando la ausencia de luz y personas en las fincas, accediendo al lugar cortando la valla que delimita el terreno.

Después de realizar diversas comprobaciones con el vehículo que los investigados habían dejado abandonado, agentes de la Policía Nacional contrastaron la información recabada con una dotación de la Guardia Civil de la zona. Según estas pesquisas, los presuntos autores podían estar relacionados con tres personas que la misma mañana del día en que ocurrieron los hechos habían sido identificados y sancionados por la Guardia Civil.

Tras constatar que uno de los identificados y sancionados era el propietario del vehículo que dejaron abandonado en la finca procedieron a su localización y detención como presunto responsable de un delito de robo con fuerza. En el transcurso de la investigación resultaron detenidos dos hombres de 21 y 36 años también relacionados con el robo de aguacates en la finca de Almayate y que acompañaban al primer arrestado.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00