Política

Vicente Holgueras: "El PSOE ni es obrero ni es español"

El portavoz municipal de Vox acusa al primer partido de la oposición de faltar a una cita con los sindicatos de la plantilla para llevar flores a los represaliados republicanos

Vicente Holgueras (segundo por la dcha) realizó estas declaraciones en un despacho de su lugar de trabajo / Cadena SER

Aranda de Duero

Vox acusa al PSOE de desatender sus obligaciones municipales para llevar flores a los republicanos enterrados en Aranda. El portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento denuncia que ninguno de los concejales socialistas acudió este jueves a la reunión que el Consistorio tuvo con los representantes sindicales de funcionarios y personal laboral para darles cuenta del organigrama propuesto dentro del proceso de la valoración de la plantilla y reestructuración de los puestos de trabajo para que puedan presentar sus alegaciones. Vicente Holgueras considera que una cita como ésta, que forma parte de un proyecto tan importante, merecería la presencia de algún representante del primer partido de la oposición, entendiendo que tiene todo el tiempo del mundo para rendir este tipo de homenajes, en vez de buscar la confrontación al hacerlo coincidir con la exhumación de Franco. “Un partido socialista y obrero debería preocuparse por los trabajadores del Ayuntamiento yendo a esas mesas, que por cierto no se cobra como en las comisiones, plenos o juntas de gobierno y ese homenaje lo podría haber hecho a las cuatro de la tarde o bien este sábado o el viernes que viene, que es el día de los de los difuntos”, sugiere Holgueras. Respecto a que el partido “no es español”, el portavoz de Vox lo justifica diciendo que “cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero busca nada más que el enfrentamiento, como su líder Pedro Sánchez a nivel nacional”.

El portavoz municipal de Vox realizaba estas declaraciones este viernes en un espacio de su propio despacho de abogados, denunciando también que la alcaldesa está negando a este partido la posibilidad de disponer de un local cedido por el Ayuntamiento para desarrollar su trabajo. Holgueras habla de “dejadez de funciones” por parte de Raquel González, entendiendo que “no le interesa la visibilidad de este partido”. Esta circunstancia no es obstáculo para reconocer que Vox se encuentra muy satisfecho formando parte de la Junta de Gobierno Local. Por eso, aunque al principio del mandato solicitó abandonarla al no sentirse integrado en el tripartito por la negativa de Ciudadanos a que la Alcaldía les ceda competencias, Holgueras reconoce que ha cambiado de opinión y entiende que formando parte de este órgano dispone de una “información privilegiada” que le permite “trabajar mejor por Aranda”.

El concejal de Vox considera que Ciudadanos está cometiendo un error al mantener esta postura, que dice que obedece más a intereses generales de su partido que al beneficio del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00