Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad

Este fin de semana cambia la hora

En la madrugada del sábado al domingo decimos adiós al horario de verano para iniciar el de invierno

Cambio del horario de verano al de invierno. / Pixabay

Gandia

Atención este fin de semana porque pasamos del horario de verano al de invierno. La madrugada del domingo 27 de octubre tendremos que retrasar los relojes una hora. Cuando marquen las 3 realmente serán las 2.

Cambio de hora en la madrugada del domingo 27 de octubre. / Cadena SER

Con los dispositivos móviles y los relojes inteligentes realmente no tenemos que hacer absolutamente nada, aunque esta tecnología no nos libra para que, el lunes 28 de octubre, muchos sufran los típicos efectos del cambio de hora como son el cansancio, la fatiga, el estado de ánimo o las ganas de comer, sobre todo en niños y personas mayores.

Cabe recordar que la Comisión Europea ya ha aprobado la eliminación del cambio de horario, no obstante ante las dificultades de los países para poner en marcha la medida se ha decidido retrasar la eliminación hasta el año 2021.

El cambio de hora en España tiene razones económicas y es que según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía con esta medida nos ahorramos 300 millones de euros en luz. De ese total se calcula que 90 millones son de las viviendas particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00