Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Granada acoge el estreno del documental sobre Emilio Herrera

La cinta repasa la vida del político, militar, científico e investigador granadino, que fue además presidente de la República en el exilio

Emilio Herrera /

Granada acoge el martes 29 de octubre la presentación del documental sobre la vida y obra de Emilio Herrera, uno de los granadinos más ilusitres y a la par menos conocidos del siglo XX.

Emilio Herrera (1879-1967) fue militar, ingeniero y destacado científico español, y precursor e innovador de la aviación en sus inicios. Además, tiene entre sus muchas aportaciones a la ciencia ser el primero en elaborar el primer traje de astronauta de la historia en 1935.

Como político, fue ministro de Defensa durante la Segunda República, y su juramento militar y de lealtad con el gobierno legalmente establecido le supuso marcharse de España, y acabó siendo presidente del Gobierno de la República en el exilio.

El Documental cuenta con el asesoramiento de Emilio Atienza, investigador y gran conocedor de la vida y obra de Emilio Herrera, de quien realizó una concienzuda y brillante tesis doctoral hace tres décadas.

La cinta, que se proyecta en el auditorio de Caja Rural este martes, cuenta con la participan en el destacadas personalidades de la ciencia y la cultura española, entre otros los astronautas Pedro Duque y Miguel Lopez Alegría.

Hoy por Hoy Granada se ha acercado a la figura de Emiliio Herrera a través de Joaquín Muñoz y de Daniel Arias, miembros de la Asociación Emilio Herrera Linares, que divulga y dinamiza la obra de Herrera en Granada; y a través del conocimiento de Emilio Atienza, el mayor conocedor de la obra y vida del genio granadino.

Escucha el especial Emilio Herrera en Hoy por Hoy Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?