Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Exhumación Franco

Puente duda de la imparcialidad del presidente del TSJ y éste le responde que "vive en la confrontación"

La máxima autoridad judicial de Castilla y León, José Luis Concepción, afirma que la exhumación de Franco "reverdece el odio que los españoles ya habíamos olvidado" y Puente califica las declaraciones como "impropias" de un presidente del TSJ

De izquierda a derecha: Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y José Luis Concepción, presidente del TSJ de Castilla y León

De izquierda a derecha: Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y José Luis Concepción, presidente del TSJ de Castilla y León / ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado "indignado" por las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción.

La máxima autoridad judicial de la comunidad ha concedido una entrevista a El Norte de Castilla en la que afirma que la exhumación de Franco del Valle de los Caídos "reverdece el odio que los españoles ya habíamos olvidado".

El alcalde de Valladolid ha calificado estas declaraciones como "impropias de un presidente del TSJ" y que su "historial de absoluciones a políticos del PP conectan muy bien" con las palabras de José Luis Concepción. Además, Puente recuerda que el tribunal que preside es el encargado de juzgar a los políticos aforados y que estas declaraciones ponen en tela de juicio su imparcialidad.

"Óscar Puente vive en la confrontación"

El presidente del TSJ ha reaccionado a las palabras del alcalde de Valladolid y ha afirmado que no toma en serio las palabras de Óscar Puente porque "vive en confrontación".

Además, Concepción recuerda, ante las palabras del alcalde de Valladolid sobre sus sentencias, que los tribunales se componen de tres magistrados y que los casos de políticos del Partido Popular que han acabado en el TSJ de Castilla y León han concluido en condenas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?