Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Coloquio en torno al cine y al vino en Castilla-La Mancha

En Coloquios del Vino y Nuestra Tierra entrevistamos a Juan Manuel Zamora, director del festival Abycine, que se celebra en Albacete e incluye actividades como 'Gastroexperience' con destacados chesfs de la región

Juan Manuel Zamora (izq), Rosendo Hellín y Ángel Ramírez /

“Abycine Gastroexperience” pretende consolidarse este año como una sección más del Festival de Internacional de Cine Independiente de Albacete, inaugurado este viernes. Durante sábado y domingo, chefs de la región demostrarán su creatividad culinaria con cortometrajes como inspiración en el marco de Abycine. Así lo ha destacado el director del festival, Juan Manuel Zamora, uno de los invitados de este sábado en el programa 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra'. 

El cine, el vino y la cocina están muy relacionados, ha señalado Zamora, que desde SER Albacete, ha puesto como ejemplo la película Entre Copas. Junto al director del evento cinematográfico ha estado Rosendo Hellín, propietario del hotel Mainetes, en Fuente Álamo (Albacete), ligado a una bodega con más de 30 años de historia. Hellín ha propuesto un vino espumoso, 'Crátera' para degustar a lo largo del programa. Mientras que el chef Adolfo Muñoz ha ligado este vino con una receta de foie con verduras. 

Por los micrófonos de la SER también ha pasado el sumiller Adán Israel, así como José María Rodríguez Carretero con su columna de opinión 'Palabra de Vino'. También Ángel Ramírez, colaborador del programa, ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando los primeros pasos para que la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha se constituya como de derecho público. 

Escucha aquí Coloquios del Vino y Nuestra Tierra:


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?