Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Se encadena al puente sobre el río Baza para reclamar una solución al corte de la carretera

El arquitecto técnico de Benamaurel, a título particular, inicia un calendario de movilizaciones ante el problema de la A-4200

Juan Antonio Carrión, encadenado al puente cortado sobre el río Baza, acompañado por vecinos de Benamaurel y miembros de la plataforma que pide una solución provisional para la movilidad en la comarca. A la derecha del encadenado, además, el alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa /

El técnico municipal de Urbanismo de Benamaurel, Juan Antonio Carrión, se ha encadenado -a título particular- esta mañana a la baranda del puente sobre el río Baza, en la carretera A-4200, para reivindicar y exigir a la Junta la reconexión inmediata de esta vía cortada hace ya un mes y medio por los efectos de una riada.

El funcionario municipal insiste en que permanecerá encadenado por tiempo indefinido de ocho de la mañana a dos de la tarde hasta que la Consejería de Fomento se siente con las administraciones implicadas y encuentren una solución al paso provisional. La Junta ha accedido a estudiar la construcción de un vado en el río Baza para el paso de maquinaria agrícola. Los vecinos piden que puedan pasar por el mismo todo tipo de vehículos. También pide el arreglo inmediato del puente de entrada a la localidad de La Puebla de don Fadrique desde Murcia.

Esta reivindicación personal,  apoyada in situ esta mañana por el alcalde de Benamaurel y vecinos del pueblo -que han visitado al encadenado-, se une a la movilización de la Plataforma 'Paso Provisional Ya' de Benamaurel que está recogiendo firmas en los pueblos afectados por el corte de la vía y que, además, prepara una concentración a las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta para el 5 de noviembre en la capital.

Casi un centenar de vecinos de Benamaurel y Castilléjar celebraron este domingo una asamblea abierta en la primera de estas localidades para establecer nuevas protestas ante las administraciones competentes. La recogida de firmas y la concentración en Granada es solo el primer paso de un calendario de movilizaciones que quieren que sean definitivas.

Desde la plataforma avisan de que el arreglo de la A-4200 es solo el comienzo de las reivindicaciones para conseguir mayor inversión pública en las comarcas de Baza y Huéscar, históricamente olvidadas.

En la reunión quedó claro por parte de todos los asistentes que no existe ninguna motivación partidista en la movilización aunque se le exigirá a cada administración que asuma compromisos según sus competencias. En este caso, la titular de la carretera A-4200 es la Junta de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?