Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Juan María Aburto

Aburto: "El 90% de los bilbainos jamás ha vivido un hecho delictivo"

El alcalde de Bilbao ha respondido a los oyentes de Radio Bilbao

CRIMEN EN ZABALA | insiste en que "Bilbao es una ciudad seguro y lo dicen las estadísticas"

TERMIBUS | En las próximas semanas se harán "pequeños" ajustes con la señalítica y pruebas con algunas líneas de autobuses

Cadena SER

Bilbao

Solo quedan los últimos flecos para que Bilbao estrene la estación Intermodal en la que confluirán autobuses de media y larga distancia, metro, además de taxis o bicicletas eléctricas. El calendario lo marcan las pruebas todavía pendientes y también la cita electoral del 10N, que restringe la actividad de los políticos durante la campaña.

En una nueva edición de 'Díselo a tu alcalde' de Radio Bilbao, Juan Mari Aburto ha avanzado que la "tercera semana de noviembre va a estar en marcha" esta nueva infraestructura "que va a cambiar de manera extraordinaria" el entorno de Garellano. Se han completado con éxito las pruebas de humo y ha detallado que faltan algunos ajustes con la señalética.

Antes de que los autobuses circulen con normalidad con la estación subterránea algunas líneas podrán realizar las pruebas pertinentes para familiarizarse con las instalaciones. El próximo lunes se firmará la escritura de compraventa de la parcela en la que se ubica la estación provisional y que permitirá saldar la deuda de Bilbao Ría 2000.

En otro orden de cosas, el alcalde se ha referido al asesinato cometido en Zabala, "un problema de convivencia y no de falta de seguridad". En todo caso, anuncia que se reunirá con los vecinos con quienes es "importante hacer un diagnóstico compartido" y trabajar en el doble ámbito de la seguridad y la cohesión social. "Sin duda", ha subrayado, habrá más policía.

Aburto ha recordado que los dos últimos años se han desplegado 240 agentes en las calles de Bilbao, "nunca ha habido tanta policía como ahora", remarcaba. Mantiene que los datos avalan que Bilbao es segura, de hecho, ha destacado que "el 90% de los bilbainos jamás ha sufrido un hecho delictivo", aunque reconoce que es difícil convencer a quienes lo han padecido.

El equipo de Gobierno ha retomado la dinámica de los pactos de la anterior legislatura. Hace dos semanas evaluaron el pacto por la Seguridad, porque "es importante mantener la vigencia pese a las discrepancias". Hoy han pasado revista al de los Servicios Sociales donde ve "posibilidades para trabajar" y que los grupos "reconsideren" la postura, ya que solo cuenta con la firma del Gobierno de coalición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00