Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vox considera que la homosexualidad no debe hacerse pública

La concejal de Vox de Vila-real, Irene Herrero, aboga por no visibilizar la condición sexual y dejar las pancartas y banderas para la escena privada

La concejal de Vox, Irene Herrero /

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Vila-real correspondiente al mes de octubre vivió un momento polémico por las palabras de la concejal de Vox, Irene Herrero.

Vox rechazó  apoyar, durante el pleno, una moción para condenar la interferencia de la asociación Hazte Oir en la libertad educativa y contra las leyes LGTBI y de infancia. La concejal de ultraderecha, Irene Herrero, abogó por no visibilizar la condición sexual y dejar las pancartas y banderas para la escena privada.

Literalmente ha dicho: "Desde el grupo Vox solo diremos dos cosas: los homosexuales tienen pene y las lesbianas tienen vulva. Somos partidarios de quitar las banderas y panfleto y de gays y lesbianas porque cada uno su orientación sexual en su casa y en su cama".

Herrero ya vetó que se colgara la pancarta del orgullo gay en el Ayuntamiento de Vila-real. El alcalde de la localidad, José Benlloch, recriminó las palabras de Herrero y señaló que se ha luchado mucho para ser libres y poder mostrar lo que cada uno es sin esconderse

Finalmente, la concejal de Vox retiró las palabras. Desde los colectivos LGTBI han querido condenar en redes sociales las palabras de la concejal señalando que no volverán al armario por mucho que le pese a Vox. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?