Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cruz Roja habilita La Montañeta, en Tenerife, para albergar a 51 migrantes

El espacio se reabre como una "solución temporal"

Desde el año 2008 no se utilizaba para albergar migrantes

La Delegación del Gobierno insiste en que reabrirá el CIE de Barranco Seco "los próximos días"

Dispositivo de atención a personas migrantes de Cruz Roja. / ()

La llegada de migrantes en patera estos últimos días hasta el Archipiélago ha cogido por sorpresa a la mayor parte de las organizaciones humanitarias y a las Administraciones. Estas reconocen que están desbordadas y la Cruz Roja ha rehabilitado su campamento de La Montañeta, en Garachico, para albergar a cincuenta y uno de los migrantes que arribaron al Puerto de Los Cristianos durante la madrugada del martes.

La habilitación de este espacio es una "solución provisional” porque el lugar “no ofrece las condiciones ideales”, según reconocen las fuentes consultadas. Los migrantes, todos mayores de edad, han sido trasladados hasta ese lugar en torno a las seis y media de la tarde.

El campamento cuenta con noventa y cinco plazas y servicios sanitarios. No es la primera ocasión en la que este espacio es dedicado a este fin: en el año 2008 la organización humanitaria habilitó por última vez este espacio.

La reapertura de La Montañeta como centro de acogida se produce al mismo tiempo que la Delegación del Gobierno insiste en que se reabrirá el CIE de Barranco Seco, en Gran Canaria, durante “los próximos días”. Se convertiría así en el segundo Centro de Internamiento de Extranjeros de Canarias; de momento, solo el ubicado en Hoya Fría, en Tenerife, permanece disponible, aunque completamente lleno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?