Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Getafe

Ataque con pintadas franquistas contra las sedes del PSOE en Leganés y Getafe

Desde hace un mes se han incrementado los ataques contra locales socialistas

Los hechos han sido denunciados ya en comisaría

Los hechos han sido denunciados ya en comisaría / PSOE Getafe

La polémica por la exhumación del cadáver del dictador Francisco Franco ha hecho que se hayan sucedido varios ataques con pintadas en diferentes sedes del PSOE, como la que tenía lugar hace unas semanas en Valdemoro. Con igual mensaje, ‘Profanadores de tumbas’ y ‘Viva José Antonio Viva Franco’, han aparecido ahora en la sede socialista de Getafe, en la calle Cuenca, y en la de Leganés, en la calle El Charco.

En un comunicado la alcaldesa y líder de los socialistas getafenses, Sara Hernández, ha reiterado “la convicción del PSOE por los valores que encarna la democracia”, por lo que ha criticado este ataque contra la libertad. También ha valorado la exhumación de Franco, con la que según la alcaldesa “España recuperó en parte la normalidad democrática, aunque por delante tenemos que asumir aún otros retos en esta línea”. Miembros del PSOE de Getafe han denunciado los hechos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte el alcalde y líder de los socialistas de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado que también ellos han sufrido "la ira de los intolerantes" pero que, en cualquier caso, "estos hechos no nos desvían de nuestro objetivo" de trabajar por una "sociedad más justa" poniendo fin "a cuestiones que impiden que las heridas se cierren".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?