Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

De los 'puches' a los buñuelos...los dulces de Todos los Santos en Castilla-La Mancha

Hacemos un recorrido por los dulces típicos del Puente de los Difuntos en nuestra región en 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra'

El puente de Todos los Santos es puente de dulces en Castilla-La Mancha. Estos días, los castellano-manchegos aprovechan para comer buñuelos o huesos de santo, una tradición que año tras año llena todas las pastelerías de la región. En Coloquios del Vino y Nuestra Tierra hemos hecho un recorrido por los postres típicos de cada provincia.

En Albacete arrasan los dulces que más fama tienen en la región: los huesos de santo. Los tostones, en Ciudad Real; los roscos en Cuenca; y en Guadalajara, los Puches de la Alcarria.

Cadena SER

En Toledo, los buñuelos: una receta de lo más conocida, pero que no pasa de moda, algo que se nota en las ventas. Uno de los oradores más famosos de la ciudad, el San Telesforo, estima que, en estos días, pueden vender hasta 80 kilos de buñuelos.

CADENA SER

En Coloquios del Vino y Nuestra Tierra hemos contado con reconocidos chefs y miembros de la Academia Gastronómica de Castilla-La Mancha, para que nos expliquen cómo podemos hacer estos dulces en nuestra casa. 

También hemos repasado las leyendas ligadas al Día de Todos los Santos y a la gastronomía en una entrevista con el escritor José Talavera, autor del libro 'Cuenca de Leyenda'. 

Escucha aquí el programa: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?