Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

¿Apadrinar una hormiga? La UAM lo hace posible en la Semana de la Ciencia

Este año coincide con el 150 aniversario de la Tabla Periódica

Hasta 30 actividades programadas desde hoy hasta el próximo 18 de noviembre / Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Tres Cantos

La Universidad Autónoma de Madrid participa un año más en la Semana de la Ciencia con hasta 30 actividades programadas desde hoy hasta el próximo 18 de noviembre.

Los participantes podrán apadrinar una hormiga, saber qué es y cómo funciona el ADN y hasta descubrir por qué desaparece una empuñadura de espada. Por otro lado, los miércoles habrá una ‘escape room’ sobre ‘el elemento misterioso’ y los jueves otro sobre ‘la relación entre la salud y la Química y la Biología’.

Se trata de la edición número 19 de estas jornadas, que coinciden este año con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y con los 150 años de la creación de la Tabla Periódica. Efemérides que también tendrán su propio espacio, con charlas sobre el papel de la mujer en el descubrimiento de los elementos químicos.

La coordinadora de la Semana de la Ciencia de la UAM, Elsa de Cea, explica las actividades programadas

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572872198_173942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lema de este año es ‘Por una Ciencia Inclusiva’ y habrá actividades para todos los públicos, con fechas y horarios que pueden consultar en la web www.uam.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00