Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Ribera registra la segunda subida del paro más importante

El final de la vendimia arroja un saldo de 569 desempleados más, la cifra más elevada desde que en octubre de 2015 perdieran su empleo 756 persona

El fin de la vendimia ha mercado esta subida del paro /

El cese de las labores de la vendimia provoca en la Ribera del Duero la subida del paro mayor de los últimos cuatro años. Los datos de la oficina de ECyL de Aranda del último mes arrojan un aumento de 569 desempleados, la mayor parte del sector agrario. Y es que octubre es la época del año más negativa para las estadísticas de empleo. El año pasado la comarca registraba una subida de 209 parados, la de 2017 fue muy similar a la actual, al contabilizarse un aumento de 520, aunque la peor fue la de 2015, cuando se registró un triste récord histórico de 756 desempleados más. La de este año es, por tanto, la segunda peor marca y se debe al comportamiento de la agricultura, que aporta 458 demandantes más.

Le siguen de lejos industria y servicios, con 68 y 53 parados más, y baja casi testimonialmente el paro en industria y el sector sin empleo anterior, con 3 y 8 personas respectivamente.

Actualmente el ECYL contabiliza en la Ribera 2.865 demandantes de empleo, 22 personas más que el año pasado en estas mismas fechas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?