Actualidad
Entrevista a Lorenzo Cañas, Premio Nacional de Gastronomía

"Disfruto de mi profesión cada día, cada minuto"

Lorenzo Cañas recibe el Premio Nacional de Gastronomía

Entrevista a Lorenzo Cañas, Premio Nacional de Gastronomía

Entrevista a Lorenzo Cañas, Premio Nacional de Gastronomía

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572961898_653022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Lorenzo Cañas recibía el Premio Nacional de Gastronomía 'Toda una vida' en un acto celebrado en el Museo Reina Sofía en el que también se ha premiado a José Félix Paniego como el Mejor Director de Sala de España.

Lorenzo Cañas (Logroño, 1947) nació en una familia con tradición hostelera y se inició en la restauración como camarero a los 12 años. Se formó en Logroño y fuera de España hasta que en 1971 abrió su primer restaurante, La Merced, y en 1983 lo traspasó con el mismo nombre a una casa-palacio del centro de Logroño.

El restaurante marcó una época en la capital de La Rioja y dio paso en 1999 a un nuevo establecimiento, un concepto dedicado a convenciones, banquetes y comidas de empresa llamado también La Merced y situado junto al parque de La Grajera, junto a Logroño. En esta nueva aventura colaboran con él sus tres hijas: Elisa, Araceli y Begoña.

Cañas combina su creatividad con los productos kilómetro cero de La Rioja, y con la cultura y tradición de la tierra.

Es el cuarto riojano en lograr esta distinción después de Marisa Sánchez y Francis Paniego, Carlos Echapresto y Fundación Vivanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00