Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Curso de iniciación para los trastornos del sueño en el Hospital Infanta Sofía

Los trastornos del sueño tienen una prevalencia entre el 20-30% a lo largo de la vida

El objetivo del curso será el conocer el manejo y diagnóstico de esta patología / Hospital Infanta Sofía

San Sebastián de los Reyes

El Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado el I Curso de Iniciación a los trastornos del sueño en adultos y niños. Dirigido a médicos, pediatras, enfermeras y auxiliares, el objetivo del curso será el conocer el manejo y diagnóstico de esta patología.

El trastorno del sueño suele aparecer en la infancia y son muy frecuentes en la población teniendo una prevalencia de entre el 20-30% a lo largo de la vida. El 80% de los trastornos del sueño corresponden a trastornos respiratorios como el ronquido y el SAHS y son valorados en el Servicio de Neumología. Otros como el insomnio, parasomnias o movimientos nocturnos son remitidos a Neurología o Psiquiatría. Vanesa Lores es neumóloga del Hospital Infanta Sofia.

Vanesa Lores, neumóloga del Infanta Sofía, afirma que la apnea del sueño es el principal problema en el trastorno del sueño

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573049525_444707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Hospital Universitario Infanta Sofía cuenta con la acreditación del Comité de Medicina del sueño CEAMS y de la SEPAR como centro de excelencia desde 2019. La Unidad del Sueño del Hospital atiende a una media de 200 pacientes nuevos al año en Neurología, 500 en pediatría y unos 2.000 en neumología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00