Economia y negocios

La brecha salarial también afecta a La Mancha

En Castilla-La Mancha las mujeres cobran un 22% menos que los hombres

Getty Images

Las Pedroñeras

Si comparamos los salarios de hombres y mujeres en Castilla-La Mancha, el resultado es que las mujeres estarían trabajando gratis en torno a dos meses hasta alcanzar la media del salario masculino.

Actualmente existe una diferencia del 22% en nuestra comunidad, una situación alarmante y para la que no se están poniendo suficientes soluciones. Así lo explica Paco Gómez de Comisiones Obreras Villarrobledo.

Esta brecha salarial tiene que luchar entre, otras cosas, contra estereotipos, que marcan a mujeres y hombres en diferentes empleos a pesar de estar ambos capacitados para desempeñarlos por igual, Gómez ponía el ejemplo en el sector de la limpieza donde existen las categorías de limpiador y limpiadora, habitualmente ejercida por mujeres y la de peón especialista que puede ser limpiacristales o que requiera del manejo de una máquina, para la que el salario es mayor y que por norma general es ejercida por hombres.

Existen dos puntos fundamentales para acabar con esta situación, y son dar visibilidad a la realidad y educar para acabar con los clichés que siguen fomentando la desigualdad de géneros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00