Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Caixapetrer celebra el 60 aniversario de su nacimiento hablando sobre la maternidad

La entidad quiere reivindicar su origen, Petrer

Grabación del audiovisual /

Este jueves, el salón de actos de Caixapetrer acogió la multitudinaria proyección de DiálogOS. Un nuevo formato audiovisual en el que Carmen, matrona octogenaria; Juan Carlos, un matrón en activo; Nerea, una madre primeriza gestante; y Eva y José María, un matrimonio con tres hijos, conversan acerca de la maternidad, la conciliación laboral, los cuidados médicos en el momento del parto, las ayudas a las familias numerosas, el reparto de tareas domésticas, etc.

La grabación del video, que también incluye un monólogo introductorio, se llevó a cabo durante el mes de julio en la oficina de la calle Gabriel Payá, que fue utilizada como improvisado plató televisivo. Sin duda, un uso muy poco habitual, alejado del que normalmente se da a estas instalaciones bancarias cada día.

“El viejo eslogan publicitario de Nacimos aquí nos sirve para conmemorar nuestro 60 cumpleaños”, recuerda José María Beltrán, presidente de la entidad financiera. Asimismo, “hemos querido compartir nuestra historia de un modo diferente a partir de las vivencias cotidianas de personas que son clientes de la cooperativa de crédito”, destaca Miguel Ángel Erades, director general.

El genuino rasgo de ser una empresa petrerense se adapta ahora a un nuevo contexto económico mucho más globalizado y complejo. “Continuamos reivindicando nuestro origen, contribuyendo a hacer un mundo mejor a través de nuestra Obra Social”, afirman los responsables de Caixapetrer. La entidad participa activamente en numerosos proyectos e iniciativas de interés público en el ámbito social, deportivo, cultural, medioambiental y emprendedor.

Francisco Ponce, médico y conductor de la tertulia, alude a que una de las cuestiones planteadas para la discusión fue “por qué recurrimos a la expresión poner a parir como algo negativo”. Si el verbo significa dar a luz y traer una nueva vida al mundo “debería entenderse en un sentido positivo, a pesar del sufrimiento que pueda suponer el parto”, reflexiona Ponce.

Tras el visionado, el público asistente ha tenido la oportunidad de seguir hablando de alguno de los asuntos sugeridos. Este formato, propuesto por los miembros del laboratorio 60 aniversario de la Obra Social, se pretende que tenga continuidad, ofreciendo una visión diversa e intergeneracional sobre diferentes temáticas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?