Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La calle de la Igualdad sustituye a Luis Valero en Caparroso

El Ayuntamiento ha aprobado también el cambio de otra calle y cumple así con la Ley de Memoria Histórica

Antigua Calle Luis Valero en Caparroso /

Calle de la Igualdad, así ha decidido denominar el Ayuntamiento de Caparroso a la vía dedicada hasta ahora a honrar la memoria del gobernador civil franquista Luís Valero. El pleno acordó el cambio junto al de la calle Federico Mayo, que ahora recuerda a Julián Gayarre. El nuevo alcalde, el socialista Carlos Alcuaz, lamenta que los independientes de Adelante Caparroso Aurrerá rompieran la unanimidad al pedir un proceso participativo para elegir los nuevos nombres, ya que el resto de la corporación ha votado a favor. Entre ellos, el anterior alcalde, Aquilino Jiménez, que no quiso atender el requerimiento del departamento de Paz y Convivencia porque consideraba que "a los vecinos no les molestaba el tema y algo bueno habrían hecho para que les pusieran una calle".

Las nuevas placas ya lucen en el callejero y la próxima semana se va a hacer un acto público con el alumnado del colegio público y la asociación de mujeres, ya que ambos colectivos habían pedido al Ayuntamiento que se dedicara una calle a la Igualdad.

Por cierto que el Ayuntamiento de Pitillas también acaba de acordar en pleno eliminar los reconocimientos a figuras franquistas. Así, la calle General Matías Sagardoy pasará a ser calle Nueva, y la calle José Antonio Elola, será Fueros de Navarra. También se cambiará el nombre al campo de fútbol, hasta ahora dedicado a Elola y que se quedará sólo en campo de deportes municipal de Pitillas. En el mismo pleno también se ha revocado el nombramiento de Franco y de José Antonio Elola como hijos adoptivos de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?