Economia y negocios

La Ribera del Duero busca nuevos mercados en Brasil y Colombia

13 empresas extranjeras y 40 productores de la provincia participan en una misión inversa de la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio para conocer el turismo y el vino de la comarca

Diputación de Valladolid

Peñafiel

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y el director general de la Cámara de Comercio e Industria, Roberto García, han recibido, este martes, en el Museo del Vino a representantes de las 53 empresas, 13 importadores extranjeros, de Brasil y Colombia, y 40 productores de la provincia, que participan en la duodécima misión inversa que forma parte del Plan de Internacionalización de Empresas de la provincia de Valladolid y que se enmarca dentro de las acciones de colaboración entre ambas instituciones en el ámbito del Plan Impulso.

En sus palabras de bienvenida, el vicepresidente de la Diputación ha destacado la importancia de este tipo de encuentros ya que “a lo largo de estos tres días podrán conocer de primera mano, bodegas emblemáticas de las diferentes Denominaciones de Origen de la provincia o proyectos enoturísticos de primer nivel. Propuestas, todas ellas, que nos definen como un destino privilegiado en el que el vino es, sin duda, el principal reclamo para luego conocer nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía”. Victor Alonso ha incidido en que “estos encuentros sirven para apoyar a las bodegas de la provincia, sobre todo para apoyar a las que tienen mayores dificultades para su comercialización en el exterior”.

 Por su parte, el director de la Cámara de Comercio, Roberto García, ha indicado que “esta misión inversa volverá a ser un éxito, gracias sin duda al apoyo de la Diputación de Valladolid que lleva apostando los últimos años por mejorar la competitividad de las empresas de la provincia, reto que se puede conseguir a través de la internacionalización”.

Jornadas de trabajo

Tras la recepción de bienvenida, los participantes han llevado a cabo un Workshop Business To Business (B2B) en el que los importadores y las bodegas participantes han mantenido reuniones comerciales con degustación de productos. Tras un almuerzo-networking, la jornada de hoy finalizará con agendas de trabajo individuales y visitas agrupadas por la Denominación de Origen de Ribera del Duero.

Las jornadas de trabajo continuarán este miércoles en la sede del Consejo Regulador de la D.O.Cigales donde seguirán las reuniones comerciales, las visitas a diferentes bodegas de la denominación y, finalizará el jueves, en la Denominación de Origen Rueda, en la sede del Consejo Regulador, donde los importadores mantendrán las sesiones de networking y las visitas conjuntas guiadas a diferentes bodegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00