El Ministerio Fiscal sitúa a Ángel Fenoll en el centro de la trama por el caso Brugal
Acusa al empresario de un delito continuado de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias para conseguir que Colsur mantuviera el servicio de recogida de basuras en Orihuela
Elche
El Fiscal de Anticorrupción, Pablo Romero, ha situado al empresario Ángel Fenoll como la pieza clave del caso Brugal que se juzga en la Audiencia Provincial con sede en Elche. En su fase de conclusiones, el Ministerio Fiscal ha acusado a Fenoll de un delito continuado de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Para conseguir que la empresa Colsur siguiera al frente del servicio de recogida de basuras en Orihuela, Fenoll creó una trama mafiosa para extorsionar a los alcaldes José Manuel Medina y Mónica Lorente, además de otros políticos
Pablo Romero, durante una larga y minuciosa exposición, ha recordado que el empresario oriolano con tal de dilatar la adjudicación de la contrata de basuras llevó a realizar importantes donaciones económicas, a la vez que grabó a todos los políticos implicados para conseguir doblegar su voluntad.
Ha defendido, además, la validez y el trabajo escrupuloso que llevó a cabo la UDEF durante la grabación de las imágenes y las escuchas, que han tratado de invalidar los abogados de los 34 acusados.
La Fiscalía mantiene sus penas contra el alcalde José Manuel Medina, al que solicita 12 años, y a Mónica Lorente 8. Para Febnoll, se mantienen los 37 años y 8 meses de cárcel.