Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El sector del melón y el Gobierno regional trabajaran para hacerlo más rentable

Las acciones se llevarán a cabo antes de que empiece la próxima campaña

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo ha explicado que se dará un cambio de rumbo a la Indicación Geográfica Protegida del Melón de La Mancha.

Junto a diferentes representantes del sector del melón han puesto sobre la mesa varias opciones para mejorar su rentabilidad, como acogerse a los canales cortos de distribución mediante las ayudas puestas en marcha por el Ejecutivo regional; a través de la gran distribución como se ha hecho ya con el queso manchego, o poniendo en marcha proyectos pilotos para diferenciar el producto de la IGP respecto a otros productos existentes en el mercado.

Ha recordado que Castilla-La Mancha es el principal productor de melón de España, tiene el origen más reconocido por los consumidores y también la enorme dificultad de llegar a ellos con ese origen. Por eso ya han puesto fecha para llevar a cabo estas actuaciones.

Martínez Arroyo considera que hay margen de mejora en este cultivo que emplea a más de 2.000 agricultores en la zona de La Mancha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?