SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC | PROTAGONISTA

Dani García, un tipo comprometido

El jugador del Athletic, que ha jugado todos los minutos oficiales de esta temporada, se suma al movimiento "Movember"

Miguel Toña

Bilbao

Noviembre es el mes de los bigotes. Es la contracción de los términos del inglés Moustache (bigote) y November (noviembre) y es un evento anual en el que los varón dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina e inactividad física y recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

Y en el Athletic son unos cuantos los jugadores que apoyan esa iniciativa. Balenziaga o Dani García son algunos de los ejemplos. El de Zumarraga lo viene haciendo desde hace años y lo tiene claro: “Hay que aprovechar que somos conocidos y empujar este movimiento para que la gente tome conciencia y lo apoye”

Dani García es uno de los trece jugadores de campo de La Liga Santander que ha jugado todos y cada uno de los minutos en las trece jornadas disputadas hasta la fecha en la Liga Santander.

El futbolista rojiblanco comparte este pleno con únicamente otro centrocampista de La Liga: Saúl Níguez (Atlético de Madrid).

También están los porteros: Vaclik, Soria, Masip, Rubén Blanco, Aitor Fernández, Rui Silva, Mitrovic y Diego López

Los defensas: Pau Torres, Valjent, Estupiñán, Kiko Olivas y Jesús Navas.

No hay delanteros en este ranking de los 1.170 minutos jugados y al que pertenece el centrocampista de Zumarraga.

Asume el centrocampista rojiblanco que será imposible jugar todos los minutos: “Este es mi récord de menos amarillas estas alturas de la temporada desde que estoy jugando al fútbol. Ojalá pueda ser, pero no lo creo. Las tarjetas que mas rabia me dan son las que vienen de consecuencia de la pérdida de un balón”

Jugar competición europea, nunca lo ha hecho, o la Copa en el horizonte son otros objetivos que tiene en mente: “Claro que nos pone la competición copera. Con el nuevo formato se abren las opciones para llegar lejos pero también para que haya sorpresas”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00