Sociedad
Educación física

Los niños y niñas valencianos tendrán una hora más de Educación Física

Les Corts aprueba un total de tres horas a la semana para el alumnado de primaria y secundaria

Los niños valencianos tendrán una hora más de Educación Física a la semana / Getty Images

Valencia

Les Corts Valencianes ha aprobado, a iniciativa del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs), aumentar hasta las tres horas semanales la asignatura de Educación Física en primaria y secundaria en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana. Según ha explicado la diputada Rosa Menor, “los escolares y jóvenes deberían realizar, como mínimo, sesenta minutos diarios de actividad física, combinada con una adecuada alimentación, sin embargo, el tiempo destinado actualmente a esta materia en España es muy inferior y entra en contradicción con las recomendaciones de los expertos”.

A través de la Proposición No de Ley (PNL) de Cs, la parlamentaria ha instado a promocionar esta práctica también en bachillerato y los ciclos de Formación Profesional y ha propuesto “planificar, desde la Conselleria de Educación, una ampliación en la formación del profesorado de Educación Física en la atención al alumnado con discapacidad”. Además, para Menor, “es imprescindible aplicar todas las políticas que sean necesarias para garantizar un deporte escolar igualitario en el trato y en las oportunidades, independientemente del sexo, edad o cultura”.

Por ello, la diputada ha instado al Consell a “detectar las deficiencias que hubiera en las instalaciones deportivas de los centros educativos y mejorar aquellas en las que sea necesario, sobre todo para garantizar la completa accesibilidad del alumnado”.

“Una buena manera de promover la práctica deportiva es también la apertura de estas instalaciones para su uso más allá del horario lectivo”, ha planteado tras proponer la convocatoria de una mesa autonómica por la Educación Física donde estén representados todos los actores del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00