Política
Aceite oliva

Arranca la Fiesta Anual del Primer Aceite

Desde este sábado, y durante dos días, se desarrolla este evento promovido por la Diputación Provincial de Jaén que este año elige la ciudad de Martos como lugar de celebración

La Fiesta del Primer Aceite es itinerante, y cada año recae en distintos lugares de la provincia / Radio Jaén

Jaén

Comienza la Fiesta Anual del Primer Aceite. Desde este sábado, y durante dos días, se desarrolla este evento promovido por la Diputación Provincial de Jaén. Este año la protagonista es la ciudad de Martos, designada como lugar de celebración. Aunque no sólo habrá presencia de esta Fiesta en la provincia, ya que tal como se ha hecho en anteriores ocasiones se trasladará a otros puntos de la geografía nacional. Viajará hasta Gijón los días 22 al 24 de este mes.

La Fiesta Anual del Primer Aceite alcanza ya su sexta edición y tendrá su centro de operaciones en el Auditorio Municipal de la ciudad de la Peña en una cita donde participarán 90 marcas de AOVE. Se ha convertido, sin duda, en una cita esperada por los productores de aceite para presentar sus recolecciones tempranas.

ACTIVIDADES

Serán muchas las actividades a desarrollar en torno a la Fiesta Anual del Primer Aceite, con más de medio centenar de acciones entre las que cobra especial protagonismo la feria de los primeros aceites. Pero, por supuesto, también existen otras actividades como las degustaciones, demostraciones culinarias, los talleres infantiles, concursos de cocina, exposiciones y un desayuno poético en los olivos centenarios.

El actor Jesús Vidal, premio Goya por la película 'Campeones' ha sido designado como pregonero de la fiesta, mientras que el periodista deportivo Sergio Sauca se convierte en embajador del oro líquido de Jaén.

Este mismo sábado se puede disfrutar por la mañana de servicio de ludoteca gratuita en la Casa de la Juventud, con actividades infantiles. Pero será, sobre todo, por la tarde cuando se desarrolle el grueso de actividades paralelas con un concierto, a las 16:30, denominado ‘En las dos orillas’ a cargo de FlamenCubeando. Posteriormente, a las 18:00, habrá espectáculo de Danza con la Escuela de Martos dirigida por Carmen Laguna e, incluso, una cata guiada de aceite. Además, un espectáculo flamenco de la compañía Noelia Sabarea pondrá sabor de raíz andaluza a la noche, estando previsto su inicio a las 21:00 horas en el Teatro de Martos.

Programación especial

Radio Jaén emitirá dos programas especiales desde Martos con motivo de esta fiesta a lo largo del fin de semana. Será a través de SER+ de 12:00 a 13:00 horas el sábado y domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00