SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche planta cara al Almería del jeque y suma un punto tras empatar a uno

Nino adelantó al Elche con un golazo y Fidel tuvo el 2-0 pero su remate se fue al poste

El capitán del Elche, Nino, celebra su gol al Almería con Gonzalo Verdú / LaLiga SmartBank

Elche

El Elche C.F. demostró ante el U.D. Almería del jeque que el dinero no lo es todo en la Segunda División española. El conjunto ilicitano consiguió con su desparpajo y deseos de ganar que apenas se notara la diferencia de presupuestos sobre el terreno de juego. Los 18 millones de euros del conjunto andaluz contra los 5 millones de los ilicitanos. 9.691 aficionados acudieron al Martínez Valero, de los que unos 500 fueron seguidores almerienses.

El Almería de Guti comenzó muy bien el encuentro. Fue una buena puesta en escena con dominio, buen toque y dos remates que pudo atajar el portero del Elche Edgar Badía. Sin embargo el Elche niveló el choque, aunque sin disfrutar de ocasiones en la primera mitad.

En la reanudación llegó el golazo de la leyenda franjiverde, el almeriense Nino que no tuvo piedad de sus paisanos. Fidel Chaves inició la jugada con un pase medido a la carrera del lateral Juan Cruz, convertido en extremo, centró al área y el "juvenil" Nino la puso en la escuadra con un zurdazo portentoso. El meta del Almería, René, nada pudo hacer.

Era el minuto 52 y el conjunto ilicitano con el 1-0 cada vez se sentía mejor. El doble pivote que improvisó el técnico del Elche, Pacheta, con el recién recuperado Ramón Folch y el extremo Iván Sánchez se hizo dueño de la zona de creación, con un Nino que con su despliegue y su criterio en todo lo que hace parece que tenga 27 años y no los 39 que dice su DNI. 

La jugada clave del partido se produjo en el minuto 68 cuando Fidel Chaves tuvo el 2-0 pero su zurdazo fue repelido por el poste cuando René ya estaba batido. Josan no pudo cazar el rebote y al Elche se le escapó la opción de dejar muy tocado a su rival.

El Almería reaccionó con ese aviso y despertó a tiempo para rescatar un punto ante un rival que cada vez se muestra más sólido, y eso que el conjunto franjiverde afrontó la cita con bajas importantes como las de Manuel Sánchez, Gonzalo Villar y Yacine Qasmi. El central Owona aprovechó una acción mal defendida por los locales en un saque de esquina bara batir a Badía con un remate raso y ajustado al palo. Era el 1-1 definitivo que llegaba en el minuto 84.

Guti consideró justo el empate, mientras que el entrenador franjiverde, Pacheta, comentó tras el 1-1 que "hemos jugado un partido de hombres. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Ha sido una actuación sobresaliente. Merecimos mucho y lo conseguido puede parecer poco, pero ya tenemos 23 puntos y este Elche sigue creciendo. Estoy muy ilusionado con lo que veo".

Tras el encuentro se produjo una pelea entre aficionados de ambos equipos cerca del estadio Martínez Valero. Según testigos presenciales se vieron implicadas unas treinta personas. Un seguidor del Almería tuvo que ser trasladado al Hospital General de Elche con una brecha en la cabeza. Agentes de la Policía Nacional se presentaron en el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00