Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Ciudadanos considera despectivo el término "vientres de alquiler"

La formación naranja pide a la Generalitat Valenciana que se eliminen estos términos "discriminatorios" hacia las familias y niños nacidos por la técnica de la gestación subrogada

La técnica de gestación subrogada, conocida como "vientres de alquiler" es ilegal en España y en la mayoría de países de la Unión Europea / ()

Ciudadanos ha pedido en les Corts Valencianes que las administraciones públicas terminología que consideran "discriminatoria" al referirse y tratar información sobre la gestación subrogada. La formación naranja considera que los términos "vientres" o "madres de alquiler" provocan"rechazo y desprecio" a estas familias. Por eso, propone que se utilicen los términos "gestación subrogada, gestación por substitución o maternidad subrogada" en lugar de los anteriores. 

Jesús Salmerón es diputado de Ciudadanos en les Corts Valencianes / Ciudadanos

El diputado Jesús Salmerón insta a "un esfuerzo necesario para impulsar el cambio de terminología y evitar que la lengua genere odio y discriminación tanto hacia aquellas familias que han optado por este método como hacia las propias madres gestantes".

En la Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos, se plantea que, en todas las comunicaciones de la Generalitat Valenciana, o en los foros, cursos, debates y artículos en los que aparezca el logo de la institución se utilicen términos que no sean "despectivos" para referirse a esta técnica.

Una "realidad social"

Salmerón argumenta que, la gestación subrogada "es una realidad social en España como opción para muchas personas que quieren formar una familia" y, por tanto, "deben ser tratadas con respeto". El diputado compara el asunto con el abandono de términos como'bebés probeta' para hablar de técnicas de reproducción asistida.

"Los cambios en la lengua van muy ligados al logro de grandes transformaciones sociales", ha añadido el parlamentario tras insistir en el "fomento de la tolerancia y la inclusión de la amplia diversidad familiar que existe en la Comunitat Valenciana".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?