Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Jazzmatiks nominado a los premios Carles Santos de la Música Valenciana 2019

El grupo de Benissa compite en la modalidad de Mejor Artista Revelación

Integrantes del grupo Jazzmatiks. /

Ya se conocen los nominados a los premios Carles Santos de la Música Valenciana 2019 que concede la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports, en esta su segunda edición. Unos galardones creados por el Institut Valencià de Cultura, con el objetivo de potenciar a los y las artistas y la industria musical valenciana, para contribuir a aumentar su público, apoyar y dar a conocer su trabajo.

Los Premios de la Música Valenciana constan de un total de 16 categorías, entre ellas: artista revelación, mejor disco de canción de autor, mejor disco de música de repertorio, mejor disco de recuperación de patrimonio musical, mejor disco de música de raíz, mejor disco de fusión, mestizaje y urbana, mejor disco de jazz, mejor disco de pop, mejor disco de rock, mejor disco de música familiar, mejor canción, mejor diseño, mejor vídeo musical, mejor gira, mejor disco y premio del público.

Y entre los nominados, en la modalidad de Mejor Artista Revelación, se encuentra el grupo de Benissa Jazzmatiks, formado por tres músicos y una voz: Santi Ferrer, Javi Justo y Alfred Roselló, y la voz de Reme Giner, que versionan al jazz canciones valencianas y también crean sus propios temas. Un grupo con un directo potente, pero que también podemos encontrar en YouTube. Jazzmatiks compite por este premio con La Fumiga, Valira y Caguama Trio.

El grupo ha manifestado su alegría por la nominación, y anima a sus seguidores a votarles, porque este año como novedad los Premios incluyen una nueva categoría: El Premio del Público. Galardón que se elegirá a través de una votación en la web oficial del Institut Valencià de Cultura.

La ceremonia de entrega de esta segunda edición de los Premis Carles Santos de la Música Valenciana tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Teatro Principal de València.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?