Últimas noticias Hemeroteca

, 06 de de 2019

Otras localidades

Godelia Mencía 2015, entre los 100 mejores vinos del mundo

El vino de bodegas Godelia ha obtenido el puesto 34 en la lista de la revista Wine Spectator

Presentación de Godelia /

Considerada la revista de referencia en el mercado estadounidense e internacional, Wine Spectator ha publicado su ránking de los mejores 100 vinos, en el que solo figuran seis etiquetas españolas. El Godelia Mencía 2015, el considerado ‘crianza’ de Bodegas Godelia ha conseguido el puesto número 34 en esta selección. De hecho, de los 33 vinos mejor posicionados solo hay dos españoles, un Rioja y un Priorat.

Desde la bodega, su enóloga, Olga Verde, ha expresado su satisfacción por situarse en esta exclusiva lista, algo que ya habían logrado en los años 2013 y 2014. El Godelia Mencía 2015 es un vino elaborado con viñedo antiguo seleccionado de diferentes parajes del Bierzo, ‘con diferentes orientaciones y altitudes, de suelos pizarrosos, arcillosos o de canto rodado’. La selección de la uva es manual y, tras pasar por acero inoxidable, el vino se introduce durante 12 meses en grandes barricas, de manera que no pierda ‘la fruta’ en favor de la madera. Es un vino ‘con un fuerte equilibrio’, según lo define Olga Verde.

La revista tiene en cuenta para su selección la calidad del vino, su disponibilidad en el mercado, su precio y aquellas características que lo hagan más interesante que otras marcas más ‘convencionales’.

En esta edición, también ha sido seleccionado un godello de VAldeorras, concretamente de Rafael Palacios, en el puesto 92.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?