El Consell insiste, Puerto Mediterráneo cumplirá la legalidad
Si no prospera la aclaración de sentencia solicitada por el Consell se retrotraerían las actuaciones al punto que diga el tribunal
Valencia
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que las actuaciones del proyecto comercial Puerto Mediterráneo se retrotraerán al momento que la justicia ha dicho que se retrotraiga y se volverán a dar "los pasos que el ordenamiento jurídico manda" si no prospera la aclaración de la sentencia que ha solicitado el Consell y que da la razón a los promotores de ese centro comercial y de ocio que se quiere construir en la partida de La Mola de Paterna.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el Congreso Go Global, Oltra ha afirmado que tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) que anula la denegación de la propuesta de los promotores del proyecto, el Gobierno autonómico hará "lo que ha hecho siempre", respetar la legalidad y ese mismo principio exigirán a los promotores. "El proyecto se hará si cumple la legalidad".
Más información
- El TSJCV da la razón a Intu Mediterráneo tras el rechazo del Consell
- Plantan 14.000 árboles para protestar contra el centro comercial de Intu Mediterráneo
- Intu propone invertir 20 millones en un parque en Paterna para convencer al Consell
- Los promotores de ‘Intu Mediterrani’ afirman que el centro creará 5.000 puestos de trabajos directos
Eso es, según ha explicado, "dar trámite a cualquier propuesta, y si esa propuesta se ajusta a la legalidad y a lo que es el ordenamiento jurídico, se le dará curso.
Si no se ajusta, ha añadido, ya sea por razones ambientales, de materia económica o "por cualquier otra causa que choca contra el ordenamiento jurídico, pues no se puede dar curso", algo que, a su juicio, es "de toda lógica".
"Aquí se han acabado los tiempos donde venía gente que hacía supuestamente grandes inversiones, que después nos han dejado agujeros negros que hemos tenido que asumir los valencianos" y que después, muchas veces, la justicia ha dicho que "no se ajustaban a derecho", ha advertido.