Política
Memoria histórica

La Cadena SER en Euskadi reúne por primera vez a todos los supervivientes del bando republicano durante la Guerra Civil

El acto de reconocimiento a los únicos siete combatientes vivos, de edades entre 97 y 106 años, tendrá lugar el próximo miércoles 4 de diciembre en el Hotel Carlton de Bilbao

Cadena SER

Bilbao

La Cadena SER en Euskadi continúa su actividad en defensa de la Memoria Histórica. A las iniciativas ya en marcha, como 'La Ventana de la Memoria', suma ahora un reconocimiento inédito: el que supone reunir a todos los supervivientes del bando republicano en Euskadi en la actualidad.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 4 de diciembre en el Hotel Carlton, sede del Gobierno vasco durante parte de la contienda. En él estarán presentes los siete protagonistas, de ideologías diversas pero con el nexo de haber pertenecido al bando republicano durante la Guerra Civil en Euskadi. Gudaris, milicianos socialistas, comunistas y anarquistas, juntos de nuevo más de 80 años después.

Más información

Gabriel Nogués, Ignacio Ernabide, Gregorio Urionaguena, Juan Azkarate, Mateo Balbuena, Eduardo Larrouy y Alejandro del Amo son los siete homenajeados, como únicos supervivientes actuales, en un acto en el que también se reconocerá la figura de la mujer como defensora en la sombra de las libertades durante la guerra.

Se trata de un evento que se desarrollará entre las 13 y las 14 horas del 4 diciembre en el Hotel Carlton de Bilbao, sede de las deliberaciones del Consejo de Gobierno del lehendakari Agirre. Se emitirá como un Hoy por Hoy Euskadi especial a través de todas las emisoras vascas de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00